No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
¿Por qué hacen engordar los regímenes poco serios?

Dr David Benchetrit

(Por el doctor David Benchetrit, director científico del método LeDiet)

Recientemente, en Francia, la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria ha publicado un informe sobre la evaluación de los riesgos vinculados a las prácticas alimentarias de los regímenes adelgazantes.

El informe es taxativo e insiste sobre la necesidad de un buen equilibrio alimentario y el peligro de los regímenes fantasiosos.

Experto en nutrición y responsable de un equipo de investigación desde hace 25 años, estoy totalmente de acuerdo con estas conclusiones, especialmente porque, ya en 1987, en el servicio en el que trabajaba, se publicaron conclusiones similares.

Efectivamente, en Europa el sobrepeso se percibe principalmente como un problema estético. No se toman en serio estas cosas: la gente sigue el último régimen de moda, a veces se adelgaza, pero siempre se recuperan los kilos y al año siguiente, vuelta a empezar. El peligro está ahí.

Desde hace 50 años, los regímenes desequilibrados hacen perder unos kilos que siempre vuelven, incrementados hasta en un 40%. Se pierden 5 kilos y se ganan 7, se pierden 10 kilos y se ganan 14.

¿Cómo explicar este fenómeno?¿Por qué no es posible perder unos kilos, dejar el régimen, estabilizarse, volver a empezar, perder unos kilos más... Desgraciadamente, las cosas no funcionan así.

Volvemos sistemáticamente a la casilla de partida en una espiral infernal y los kilos adicionales se acumulan para provocar un sobrepeso más importante, o incluso obesidad.